Estilos de crianza y habilidades comunicativas en estudiantes de inicial de la Institución Educativa 510, Udima, Santa Cruz
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
estilos de crianza y habilidades comunicativas en estudiantes de inicial de la
Institución Educativa 510, Udima, Santa Cruz. La metodología utilizada, ha sido de
enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental y
transversal; la población de estudio fueron 17 padres de familia y los niños, que
también conformaron la muestra definida a criterio de la investigadora, se aplicó
una encuesta con su respectivo cuestionario acerca de estilos de crianza a los
padres de familia y la técnica de la observación directa para evaluar las habilidades
comunicativas de los niños. Los principales resultados evidenciaron que, es
predominante el estilo autoritario 88%, el democrático 65% a nivel alto; mientras
que, el permisivo 47% y negligente en 53% están a nivel medio: respecto a las
habilidades de comunicación están a nivel medio en escucha con 41%; en el habla
47%; en leer 59% y en la escritura al 35%. Se concluye, con la demostración que,
existe relación significativa, positiva alta 0.65, lo que conllevó a aceptar la hipótesis
alterna que precisa que existe relación entre los estilos de crianza y las habilidades
comunicativas debido que la significancia es 0.005.
Collections
- Chiclayo [375]