Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorSerrepe Zapata, Dany Mesalina
dc.date.accessioned2022-02-10T14:58:36Z
dc.date.available2022-02-10T14:58:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79390
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre asertividad y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de la Institución de Educación Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Chiclayo. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo Observacional, Analítica, Descriptiva y Retrospectivo. El diseño es de tipo no experimental Descriptivo – Correlacional. Se aplicó a una muestra quedando establecida por la sección de tercer grado “D” con 35 estudiantes, esta fue seleccionada mediante sorteo, utilizando como instrumentos para la primera variable el test de asertividad de Rathus adaptado por León y Vargas (2009) y para la segunda variable el Cuestionario de la Convivencia Escolar, ambos instrumentos validados por juicio de tres expertos, sometidos a prueba piloto y a cuyos resultados se aplicó la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Como resultados se tiene, en las dimensiones del test de Asertividad de Rathus, en la autoafirmación el 22% las estudiantes se caracterizan por presentar un nivel “bastante característico de mí, no descriptivo”; asimismo, en las dimensiones de convivencia escolar el 27.3% nunca considera la percepción de la convivencia escolar. Al término de la investigación, se concluye que, existe relación significativa entre asertividad y convivencia escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividad en los adolescenteses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAsertividad y convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de la Institución de Educación Secundaria Nuestra Señora del Rosario, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni16505513
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess