Percepción docente del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178, Monsefú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación me propuse determinar cómo es el desarrollo del
lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 178 del
distrito de Monsefú, durante el año 2021, en cual se llevó a cabo este estudio.
Presenta un enfoque cuantitativo, porque busca probar las medidas de una variable
determinada a través de información numérica, es de tipo no experimental y diseño
descriptivo simple. Se trabajó con la población total; es decir todos los niños de la
institución educativa de la edad de 5 años, que vendrían a ser 37 estudiantes. Para
ello, se aplicó el instrumento denominado PLON-R (Prueba de Lenguaje Oral de
Navarra - Revisada) válido para Latinoamérica, para medir el nivel de lenguaje oral
en el que se encuentran los niños de dicha institución.
En los resultados obtenidos al aplicar la Prueba de Lenguaje Oral Navarra –
Revisada, se evidenció que en la dimensión forma, un gran porcentaje de niños
52% está en el nivel de Necesita mejorar; en la dimensión de contenido se obtuvo
un gran porcentaje 48% en un nivel de Retraso y en la dimensión de uso se
consiguió un porcentaje alto 57% en el nivel de Necesita mejorar.
Colecciones
- Chiclayo [743]