Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorTorres Villarreal, Karla Madeleine
dc.date.accessioned2022-02-10T15:09:04Z
dc.date.available2022-02-10T15:09:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79392
dc.description.abstractEn la presente investigación me propuse determinar cómo es el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 178 del distrito de Monsefú, durante el año 2021, en cual se llevó a cabo este estudio. Presenta un enfoque cuantitativo, porque busca probar las medidas de una variable determinada a través de información numérica, es de tipo no experimental y diseño descriptivo simple. Se trabajó con la población total; es decir todos los niños de la institución educativa de la edad de 5 años, que vendrían a ser 37 estudiantes. Para ello, se aplicó el instrumento denominado PLON-R (Prueba de Lenguaje Oral de Navarra - Revisada) válido para Latinoamérica, para medir el nivel de lenguaje oral en el que se encuentran los niños de dicha institución. En los resultados obtenidos al aplicar la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada, se evidenció que en la dimensión forma, un gran porcentaje de niños 52% está en el nivel de Necesita mejorar; en la dimensión de contenido se obtuvo un gran porcentaje 48% en un nivel de Retraso y en la dimensión de uso se consiguió un porcentaje alto 57% en el nivel de Necesita mejorar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectNiños - Lenguajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePercepción docente del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178, Monsefúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni45907502
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess