La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 14387- La Cría
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio como propósito principal fue establecer la relación entre la
retroalimentación formativa y comprensión lectora en la institución educativa N°
14387-La Cría, 2021, en la cual se tiene en cuenta que la retroalimentación
formativa es el proceso sistemático en el que se recoge, analiza y valora
información relevante acerca del nivel de desarrollo de la competencia en cada
estudiante. Este estudio de tipo correlativo-descriptivo con un diseño no
experimental descriptivo correlacional, trasversal, donde se utilizó una muestra
probabilística que fue constituida por 10 docentes, para la recolección de la
información se utilizó la técnica de la encuesta con instrumento de dos
cuestionarios, los cuales se aplicaron con cierta confiabilidad y la validación de
expertos; según los resultados se establece para variables ordinales es altamente
significativo (p < 0.01), lo que indica de que existe relación directa de grado fuerte
(0.747) entre retroalimentación formativa y comprensión lectora, en conclusión se
obtuvo que la correlación es positiva, directa y regular entre retroalimentación
formativa y la comprensión lectora. La retroalimentación formativa es fundamental
para el desarrollo óptimo de la comprensión lectora y por ende del aprendizaje
satisfactorio de los educandos.
Colecciones
- Chiclayo [744]