Liderazgo pedagógico y reingeniería de procesos académicos en docentes de centros de educación básica alternativa de Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio estuvo enfocada en analizar la relación del liderazgo
pedagógico con la reingeniería de procesos académicos en docentes de centros de
educación básica alternativa de Cusco, 2021. La metodología de la investigación
fue cuantitativa, correlacional, trabajando con una población conformada por 225
docentes y una muestra compuesta por 143 de ellos, se empleó la técnica de la
encuesta para la recolección de datos mediante la administración de cuestionarios
dirigidos a la evaluación de cada variable, obteniendo como resultado un grado de
asociación determinado por el correlación de Spearman, Rho= 0.453, determinando
una moderada relación entre las variables, lo cual permitió establecer que existe
relación significativa positiva del liderazgo pedagógico en la reingeniería de
procesos académicos en docentes de centros de educación básica alternativa de
Cusco, 2021 (p=0.000<0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3459]