dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Bautista Díaz, Segundo Amador | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T17:17:08Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T17:17:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79425 | |
dc.description.abstract | En las condiciones laborales actuales, los docentes no pueden realizar su mejor
trabajo pedagógico para los estudiantes. El presente estudio tuvo como objetivo
comparar las condiciones laborales según los docentes de la Institución Pública y
Privada en tiempos de pandemia por COVID-19, Chiclayo. Fue un estudio de tipo
cuantitativo con un diseño descriptivo- comparativo. Se trabajó con la totalidad de
la población, 30 docentes, de los cuales 15 pertenecían a la institución pública y
15 a la privada. El tipo de muestreo fue no probabilístico, teniendo en
consideración el fácil acceso para la aplicación de los instrumentos y el trabajo de
campo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario, donde se evaluó el sistema de contratación, remuneración, jornada
laboral y las condiciones materiales. Se concluye que las condiciones laborales
según los docentes de la institución pública son mejores que las de la privada,
debido a los mecanismos más rigurosos y meritocráticos de contratación, como
son la prueba de conocimientos, entrevista personal y evaluación de expedientes,
además cuentan con una mejor remuneración y beneficios de acuerdo a ley, sin
embargo, para ambas instituciones las condiciones en las que laboran no son
buenas, sino regulares. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.subject | Jornada laboral | es_PE |
dc.title | Condiciones laborales según los docentes de la institución pública y privada en tiempos de pandemia por COVID-19, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 45578460 | |
renati.discipline | 419627 | es_PE |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |