Participación de padres de familia como corresponsables de la educación remota en dos instituciones educativas, de San Pablo, Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, comparar la
participación de los padres de familia como corresponsables de la educación
remota en dos Instituciones Educativas de San Pablo, Cajamarca, la investigación
fue cuantitativa, no experimental, descriptiva comparativa; se trabajó con una
población de 26 progenitores, los mismos que se constituyeron en la muestra. El
instrumento que se aplicó fue el Cuestionario de participación de los padres en la
educación remota, adaptado por la autora. Los resultados muestran que, la mayoría
de padres de la I.E N° 821378 se categorizan en nivel regular; mientras que sus
análogos de la I.E N° 821524 se categorizan en nivel alto, con diferencias no
significativas. Por otra parte, en las dimensiones comunicación remota y
cooperación con la escuela y comunidad, en ambas instituciones, los padres se
categorizaron en nivel alto y nivel regular, respectivamente (con diferencias no
significativas). En las dimensiones aprendizaje en casa y voluntariado, los padres
de la I.E N° 821524 presentan tendencia a niveles mayores que sus análogos de la
I.E N° 821378 de manera significativa. Se concluye que existen diferencias no
significativas entre ambas instituciones.
Colecciones
- Chiclayo [616]