Mostrar el registro sencillo del ítem
Red social WhatsApp para la comunicación asertiva en estudiantes de segundo grado de educación secundaria Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo-Zaña
dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Calua Cueva, María Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T17:39:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T17:39:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79432 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo didáctico basado en la red social WhatsApp para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” de Zaña, 2021. Fue una investigación básica, descriptiva y proyectiva; con un diseño no experimental; se consideró una población de estudio 106, y solo participaron 76 estudiantes de segundo de secundaria; la técnica fue la encuesta y un cuestionario conformado por 24 y 21 preguntas en cada variable; los resultados encontrados, el 66,7% hace uso regular de la Red Social WhatsApp; el 75,6% de la comunicación asertiva; se proponen diversas estrategias basadas en foros de debate, talleres participación y exposición de ideas y pensamientos, ejercicios prácticos de comunicación, actividades de lectura, generar confianza con sus compañeros y docentes con el apoyo de la Red Social WhatsApp; la propuesta fue evaluada por el juicio de tres expertos en pedagogía y didáctica, quienes la consideraron con la calificación de adecuada. Se concluye que el uso de la Red Social WhatsApp es regular; de la comunicación asertiva, también, debido a que, entre compañeros y docentes, se cometen errores al comunicarse, utilizando palabras no adecuadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad en los adolescentes | es_PE |
dc.subject | Comunicación en la educación | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Red social WhatsApp para la comunicación asertiva en estudiantes de segundo grado de educación secundaria Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo-Zaña | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 16602105 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [503]