Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorCalua Cueva, María Rosa
dc.date.accessioned2022-02-10T17:39:26Z
dc.date.available2022-02-10T17:39:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79432
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue proponer un modelo didáctico basado en la red social WhatsApp para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” de Zaña, 2021. Fue una investigación básica, descriptiva y proyectiva; con un diseño no experimental; se consideró una población de estudio 106, y solo participaron 76 estudiantes de segundo de secundaria; la técnica fue la encuesta y un cuestionario conformado por 24 y 21 preguntas en cada variable; los resultados encontrados, el 66,7% hace uso regular de la Red Social WhatsApp; el 75,6% de la comunicación asertiva; se proponen diversas estrategias basadas en foros de debate, talleres participación y exposición de ideas y pensamientos, ejercicios prácticos de comunicación, actividades de lectura, generar confianza con sus compañeros y docentes con el apoyo de la Red Social WhatsApp; la propuesta fue evaluada por el juicio de tres expertos en pedagogía y didáctica, quienes la consideraron con la calificación de adecuada. Se concluye que el uso de la Red Social WhatsApp es regular; de la comunicación asertiva, también, debido a que, entre compañeros y docentes, se cometen errores al comunicarse, utilizando palabras no adecuadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividad en los adolescenteses_PE
dc.subjectComunicación en la educaciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleRed social WhatsApp para la comunicación asertiva en estudiantes de segundo grado de educación secundaria Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo-Zañaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27374335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2393-1820es_PE
renati.author.dni16602105
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess