Motivación académica y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de EBR de la Institución Educativa Jesús Obrero, Comas – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, titulado “Motivación académica y rendimiento
académico en el área de matemática de los estudiantes del vi ciclo de EBR de la
institución educativa Jesús Obrero, Comas 2014, UGEL 04, tuvo por objetivo
determinar la relación que existe entre motivación académica y rendimiento
académico en el área de matemática de los estudiantes del vi ciclo de EBR de la
Institución Educativa Jesús Obrero, Comas 2014.
La investigación es tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por
otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional
ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra
fue probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 170
estudiantes del VI ciclo de EBR de la Institución Educativa Jesús Obrero, Comas
2014, con una muestra de 118 estudiantes.
Para ver la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de
coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de Rho= ,504
llegándose a la conclusión que “existe una relación significativa moderada y positiva
entre la Motivación académica y rendimiento académico en el área de matemática
de los estudiantes del vi ciclo de EBR de la Institución Educativa Jesús Obrero,
Comas 2014”.
Colecciones
- Lima Norte [3553]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: