Programa de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico - creativo en estudiantes de Institución Educativa Diego Ferré Sosa - Monsefú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias de
lectura para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) en los
estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Diego Ferré Sosa de Monsefú.
La investigación fue de tipo básica propositiva, en la que participaron 137
estudiantes a quienes se les administró un cuestionario sobre el desarrollo del
pensamiento crítico y creativo elaborado de manera separada para cada tipo de
pensamiento y abarcaron las dimensiones de cada una de ellos. Los instrumentos
fueron debidamente validados y con coeficiente de confiabilidad de 0,80. Los
resultados en cuanto al nivel de desarrollo del pensamiento crítico y creativo
señalan que, 45,99% del total de la muestra se encuentran en nivel medio para
pensamiento crítico y 51.09% también en nivel medio respecto al pensamiento
creativo. Estos resultados nos permiten determinar que casi la mitad de los
estudiantes encuestados necesitan reorientar el desarrollo de habilidades del
pensamiento de orden superior que les permita fortalecer sus habilidades
cognitivas.
Colecciones
- Chiclayo [505]