Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico - creativo en estudiantes de Institución Educativa Diego Ferré Sosa - Monsefú
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Muñoz Vidarte, César | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T18:06:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T18:06:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79445 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Diego Ferré Sosa de Monsefú. La investigación fue de tipo básica propositiva, en la que participaron 137 estudiantes a quienes se les administró un cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico y creativo elaborado de manera separada para cada tipo de pensamiento y abarcaron las dimensiones de cada una de ellos. Los instrumentos fueron debidamente validados y con coeficiente de confiabilidad de 0,80. Los resultados en cuanto al nivel de desarrollo del pensamiento crítico y creativo señalan que, 45,99% del total de la muestra se encuentran en nivel medio para pensamiento crítico y 51.09% también en nivel medio respecto al pensamiento creativo. Estos resultados nos permiten determinar que casi la mitad de los estudiantes encuestados necesitan reorientar el desarrollo de habilidades del pensamiento de orden superior que les permita fortalecer sus habilidades cognitivas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico - creativo en estudiantes de Institución Educativa Diego Ferré Sosa - Monsefú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 16511680 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]