Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorMuñoz Vidarte, César
dc.date.accessioned2022-02-10T18:06:47Z
dc.date.available2022-02-10T18:06:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79445
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Diego Ferré Sosa de Monsefú. La investigación fue de tipo básica propositiva, en la que participaron 137 estudiantes a quienes se les administró un cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico y creativo elaborado de manera separada para cada tipo de pensamiento y abarcaron las dimensiones de cada una de ellos. Los instrumentos fueron debidamente validados y con coeficiente de confiabilidad de 0,80. Los resultados en cuanto al nivel de desarrollo del pensamiento crítico y creativo señalan que, 45,99% del total de la muestra se encuentran en nivel medio para pensamiento crítico y 51.09% también en nivel medio respecto al pensamiento creativo. Estos resultados nos permiten determinar que casi la mitad de los estudiantes encuestados necesitan reorientar el desarrollo de habilidades del pensamiento de orden superior que les permita fortalecer sus habilidades cognitivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico - creativo en estudiantes de Institución Educativa Diego Ferré Sosa - Monsefúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni16511680
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess