Modelo de estrategias de indagación para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de educación primaria, Lajas – Chota
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de estrategias de indagación
para el desarrollo el pensamiento crítico y creativo en estudiantes del sexto grado de
educación primaria de Lajas, Chota. Participaron 23 estudiantes que conformaron la
población y muestra de estudio. La investigación realizada es de tipo básica y nivel
descriptivo propositivo, con enfoque metodológico mixto. Los instrumentos para la
recolección de datos se elaboraron en base a las variables de estudio con la escala de
Likert y fueron aplicadas a los estudiantes, los docentes, la directora y los padres de
familia. Gracias a la información obtenida como diagnóstico se tuvo el punto de partida
para elaborar el modelo propuesto. La problemática observada fue que estudiantes y
docentes presentaban limitaciones con respecto al pensamiento crítico y creativo. Esto
permitió desarrollar el modelo de indagación propuesto, que se validó mediante un
juicio de expertos. Se concluyó que los estudiantes tenían un bajo nivel de desarrollo
del pensamiento crítico y creativo, constituyéndose en un motivo más para diseñar el
modelo.
Colecciones
- Chiclayo [504]