dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Vásquez Barboza, Edith | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T18:16:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T18:16:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79449 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de estrategias de indagación
para el desarrollo el pensamiento crítico y creativo en estudiantes del sexto grado de
educación primaria de Lajas, Chota. Participaron 23 estudiantes que conformaron la
población y muestra de estudio. La investigación realizada es de tipo básica y nivel
descriptivo propositivo, con enfoque metodológico mixto. Los instrumentos para la
recolección de datos se elaboraron en base a las variables de estudio con la escala de
Likert y fueron aplicadas a los estudiantes, los docentes, la directora y los padres de
familia. Gracias a la información obtenida como diagnóstico se tuvo el punto de partida
para elaborar el modelo propuesto. La problemática observada fue que estudiantes y
docentes presentaban limitaciones con respecto al pensamiento crítico y creativo. Esto
permitió desarrollar el modelo de indagación propuesto, que se validó mediante un
juicio de expertos. Se concluyó que los estudiantes tenían un bajo nivel de desarrollo
del pensamiento crítico y creativo, constituyéndose en un motivo más para diseñar el
modelo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Creatividad en niños | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias de indagación para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de educación primaria, Lajas – Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 27420805 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |