Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorVásquez Barboza, Edith
dc.date.accessioned2022-02-10T18:16:11Z
dc.date.available2022-02-10T18:16:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79449
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de estrategias de indagación para el desarrollo el pensamiento crítico y creativo en estudiantes del sexto grado de educación primaria de Lajas, Chota. Participaron 23 estudiantes que conformaron la población y muestra de estudio. La investigación realizada es de tipo básica y nivel descriptivo propositivo, con enfoque metodológico mixto. Los instrumentos para la recolección de datos se elaboraron en base a las variables de estudio con la escala de Likert y fueron aplicadas a los estudiantes, los docentes, la directora y los padres de familia. Gracias a la información obtenida como diagnóstico se tuvo el punto de partida para elaborar el modelo propuesto. La problemática observada fue que estudiantes y docentes presentaban limitaciones con respecto al pensamiento crítico y creativo. Esto permitió desarrollar el modelo de indagación propuesto, que se validó mediante un juicio de expertos. Se concluyó que los estudiantes tenían un bajo nivel de desarrollo del pensamiento crítico y creativo, constituyéndose en un motivo más para diseñar el modelo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectCreatividad en niñoses_PE
dc.titleModelo de estrategias de indagación para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de educación primaria, Lajas – Chotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni27420805
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess