Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo ABP para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa N° 10828 - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Chimoy Lenz, Erica Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T18:30:50Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T18:30:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79454 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo, establecer un modelo sobre aprendizaje basado en problemas (ABP), para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°10828. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel propositiva, con el diseño descriptivo - propositivo, la población lo conformaron 218 estudiantes y 6 docentes, mientras que la muestra fue determinada con un muestreo probabilístico donde haciendo uso de la fórmula finita se obtuvo una cantidad de 139 estudiantes. Para la recopilación de información se usó un cuestionario de pensamiento crítico y el Test de Torrance para el pensamiento creativo y se administró un cuestionario para los docentes respecto al pensamiento crítico, creativo y a la estrategia ABP, los que fueron validados por juicio de expertos obteniéndose un coeficiente de 0.928 de validez de Aiken. Por resultados se obtuvo que los estudiantes presentaron un nivel medio de pensamiento crítico y un nivel bajo de creatividad. Frente a ello, se diseñó un modelo de aprendizaje basado en problemas (ABP) para fortalecer el pensamiento crítico y creativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Modelo ABP para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa N° 10828 - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 45625923 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]