Estrategias motivacionales virtuales para el pensamiento crítico y creativo de las estudiantes de la Institución Educativa N°11015 - Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo crear un modelo de estrategias
motivacionales virtuales para el fortalecimiento del desarrollo del pensamiento
crítico y creativo de las niñas del sexto grado, educación primaria de la institución
educativa N°11015 de Chiclayo; se consideró el uso de herramientas o entornos
virtuales de aprendizaje como motivación, y para desarrollar el pensamiento
crítico y creativo de las estudiantes. El tipo de investigación fue básico, diseño no
experimental, de carácter descriptiva propositiva, con enfoque cuantitativo. La
población de estudio lo conformaron 134 niñas, con una muestra de 65 niñas
cuyas edades fluctúan entre los 11 y 12 años. Las conclusiones reflejaron los
resultados donde la mayoría de las estudiantes se encuentra en dificultades sobre
el desarrollo de pensamiento crítico y creativo notándose que el 44,6% se
encuentra en proceso, el 32,3% está en inicio, el 20% en logro esperado y solo el
3,1% en logro destacado, por lo tanto, se planteó la propuesta de las estrategias
motivacionales virtuales con la pretensión de dar solución a la problemática
encontrada en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo además de permitir
lograr estudiantes con características de pensadoras hábiles, sofisticadas con
mejoras en sus decisiones, actuaciones y calificaciones.
Colecciones
- Chiclayo [505]