Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales virtuales para el pensamiento crítico y creativo de las estudiantes de la Institución Educativa N°11015 - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Tapia Caruajulca, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T18:38:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T18:38:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79457 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo crear un modelo de estrategias motivacionales virtuales para el fortalecimiento del desarrollo del pensamiento crítico y creativo de las niñas del sexto grado, educación primaria de la institución educativa N°11015 de Chiclayo; se consideró el uso de herramientas o entornos virtuales de aprendizaje como motivación, y para desarrollar el pensamiento crítico y creativo de las estudiantes. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, de carácter descriptiva propositiva, con enfoque cuantitativo. La población de estudio lo conformaron 134 niñas, con una muestra de 65 niñas cuyas edades fluctúan entre los 11 y 12 años. Las conclusiones reflejaron los resultados donde la mayoría de las estudiantes se encuentra en dificultades sobre el desarrollo de pensamiento crítico y creativo notándose que el 44,6% se encuentra en proceso, el 32,3% está en inicio, el 20% en logro esperado y solo el 3,1% en logro destacado, por lo tanto, se planteó la propuesta de las estrategias motivacionales virtuales con la pretensión de dar solución a la problemática encontrada en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo además de permitir lograr estudiantes con características de pensadoras hábiles, sofisticadas con mejoras en sus decisiones, actuaciones y calificaciones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales virtuales para el pensamiento crítico y creativo de las estudiantes de la Institución Educativa N°11015 - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 16546761 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]