Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorTapia Caruajulca, Marcela
dc.date.accessioned2022-02-10T18:38:34Z
dc.date.available2022-02-10T18:38:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79457
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo crear un modelo de estrategias motivacionales virtuales para el fortalecimiento del desarrollo del pensamiento crítico y creativo de las niñas del sexto grado, educación primaria de la institución educativa N°11015 de Chiclayo; se consideró el uso de herramientas o entornos virtuales de aprendizaje como motivación, y para desarrollar el pensamiento crítico y creativo de las estudiantes. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, de carácter descriptiva propositiva, con enfoque cuantitativo. La población de estudio lo conformaron 134 niñas, con una muestra de 65 niñas cuyas edades fluctúan entre los 11 y 12 años. Las conclusiones reflejaron los resultados donde la mayoría de las estudiantes se encuentra en dificultades sobre el desarrollo de pensamiento crítico y creativo notándose que el 44,6% se encuentra en proceso, el 32,3% está en inicio, el 20% en logro esperado y solo el 3,1% en logro destacado, por lo tanto, se planteó la propuesta de las estrategias motivacionales virtuales con la pretensión de dar solución a la problemática encontrada en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo además de permitir lograr estudiantes con características de pensadoras hábiles, sofisticadas con mejoras en sus decisiones, actuaciones y calificaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales virtuales para el pensamiento crítico y creativo de las estudiantes de la Institución Educativa N°11015 - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni16546761
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess