dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Chávez Quinteros, Lina Silvia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T19:00:10Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T19:00:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79463 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa diálogo
participativo desarrolló de forma óptima el pensamiento crítico y creativo en los
docentes de los centros de educación básica especial de la provincia de Chiclayo.
El tipo de investigación fue aplicada y de enfoque cuantitativo. La población
correspondió a 60 docentes, trabajando con un grupo experimental y un grupo de
control con 20 docentes en cada caso. Se administró un test con 30 ítems sobre el
pensamiento crítico y creativo, debidamente validado, cuyos resultados señalaron
que la mayoría de docentes de ambos grupos se ubicaron inicialmente en el nivel
bajo de desarrollo; luego de participar en el programa diálogo participativo para el
desarrollo del pensamiento crítico y creativo, por medio de talleres especialmente
dosificados alcanzaron un nivel alto; concluyendo que, los docentes luego de la
participación en el programa antes indicado elevaron el desarrollo del pensamiento
crítico y creativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Programa de diálogo participativo para el pensamiento crítico y creativo en docentes de los centros de educación básica especial, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 16626874 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |