Modelo de estrategias de comprensión lectora para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución educativa Nº 16093 - Jaén
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio respondió a la urgencia de conocer la realidad del pensamiento crítico y
creativo, en esa perspectiva, el objetivo general estuvo orientado a proponer un
modelo de estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de pensamiento
crítico y creativo de escolares de segundo grado de educación primaria de la
institución educativa 16093, Jaén, 2021. La metodología aplicada correspondió a
una investigación de nivel descriptivo-propositiva, usó el método cuantitativocualitativo
y
diseño
no
experimental. Se utilizó la técnica de la observación para
evaluar el pensamiento crítico y creativo, en los 20 estudiantes incluidos en la
muestra, instrumento validado a juicio de expertos. Los datos acopiados fueron
sometidos a procesamiento con el apoyo de la técnica estadística en su forma
descriptiva, además, usando los procesadores SPSS y Excel. Los hallazgos indican
que la mayoría de educandos evaluados tienen nivel deficiente en su pensamiento
crítico y creativo pues hubo predominancia de este nivel en todas sus dimensiones
e indicadores; se concluye que amerita la implementación del modelo de
estrategias de comprensión lectora que permitirán revertir la dificultad encontrada.
Collections
- Chiclayo [504]