Percepción de las canciones infantiles y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Tambo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo viene a ser un estudio realizado con el objetivo de determinar
la relación de la percepción de las canciones infantiles y la expresión oral en los
niños del nivel inicial de una institución educativa de Tambo, 2021. Investigación
que es forjada de tipo básico y desde el diseño no experimental, sujeta a la teoría
de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional. Se poseyó una muestra de 20
estudiantes del aula anaranjado de 4 años del nivel inicial. Para el juicio de cogida
de información se hizo la aplicación la guía de observación, con un interrogatorio
para cada variable. Los instrumentos fueron validados por el juicio de expertos y
se aprobó con una prueba de confiabilidad. Como consecuencia, si existe
correlación significativa entre la percepción de las canciones infantiles y la
expresión oral (p = 0,706; p<0,005). En cuanto al análisis descriptivo, se observa
que el nivel predominante, en cuanto a la variable 1, se da a veces en los niños
(90%) y la variable 2 del mismo modo tiene predominio en el nivel inicio (80%). En
conclusión, la expresión oral tiene nivel de significancia alta en cuanto a la
percepción de las canciones infantiles.
Colecciones
- Lima Norte [2627]