Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la ciudad de Loja con respecto a la decisión de
voto, para que de esta manera los grupos políticos puedan realizar mejoras en sus
campañas electorales. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación
entre el marketing político y la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021.
Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal con un enfoque
cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y
como instrumento de recolección de datos el cuestionario estructurado con escala
de Likert, basado en las dimensiones de marketing político y la decisión de voto; la
muestra fue de 382 usuarios de la ciudad de Loja. Los resultados indicaron una
correlación alta con un Rho Spearman de 0.65, con lo que se concluyó que existe
una relación positiva moderada entre marketing político y la decisión de voto en los
electores de la ciudad de Loja.
Collections
- Piura [99]