El robo hormiga por parte de los huéspedes en Hoteles de 4 y 5 estrellas en la ciudad de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es como se viene dando el robo hormiga
por parte de los huéspedes en Hoteles de 4 y 5 estrellas en la ciudad de Lima,
2019, asimismo su dimensión frecuencia, modalidad, tipo de artículos y medidas de
seguridad. El enfoque de la presente investigación es cualitativo, de tipo básica y
diseño fenomenológico, dirigido a 14 trabajadores entre gerentes, supervisores y
personal operativo de hoteles de categoría de cuatro estrellas y hoteles de cinco
estrellas, el instrumento que se aplicó fue una guía de entrevista estructurada
conformada por 10 ítems. Los resultados obtenidos indican que el robo hormiga de
parte de los huéspedes es frecuente en los hoteles de 4 y 5 estrellas y que dicho
robo hace que la empresa tenga grandes pérdidas económicas, se sugiere fijar
lineamientos, procesos y acciones con la finalidad de reconocer y evitar el robo
hormiga por parte de los miembros de equipo en especial al robo cometido por los
huéspedes.
Colecciones
- Lima Norte [833]