Programa Lúdico “Divertimátic” en el aprendizaje de la matemática en cuarto grado de primaria, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Programa Lúdico “DIVERTIMÁTIC” en el aprendizaje de la
matemática en cuarto grado de primaria, 2015; dio respuesta al problema general ¿Cómo
influye el Programa Lúdico “Divertimátic” en el aprendizaje de la matemática en
estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “José Granda” UGEL
02- 2015?.
La investigación se realizó bajo un diseño experimental a nivel cuasi experimental,
pues se realizó un trabajo sobre grupos de sujetos previamente formados, con el objetivo
de demostrar la influencia del Programa Lúdico “Divertimátic” en el aprendizaje de la
matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “José
Granda” - UGEL 02 - 2015, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población
de estudio estuvo conformada por 37 estudiantes de cuarto grado de primaria de la
Institución Educativa “José Granda” UGEL 02 - 2015. La muestra evaluada fue de tipo
censal, a la vez que tomó en cuenta la división previamente formada por la Institución
Educativa, la cual consistió en una sección A, con 17 estudiantes y una sección B, con 20
estudiantes.
La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de dos cuestionarios de
evaluación, uno antes de iniciarse el experimento (pretest) y uno al haber terminado el
experimento (postest). Los datos recolectados fueron almacenados y procesados
estadísticamente. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la aplicación del
Programa Lúdico “Divertimátic” tiene una influencia significativa y positiva en el
aprendizaje matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución
Educativa “José Granda” - UGEL 02 – 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: