Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoza Sernaqué, Manuel Antonio
dc.contributor.authorLópez Carranza, César Alonso
dc.date.accessioned2022-02-11T04:45:45Z
dc.date.available2022-02-11T04:45:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79587
dc.description.abstractEl presente estudio: Relación del uso de Facebook y el consumo de noticias en estudiantes de quinto de secundaria - I.E.P. San José, Chimbote - 2019, tiene como objeto determinar la relación entre las variables por lo cual se aplicó dos cuestionarios sobre una población total de 81 alumnos. El método se caracterizó por el empleo del enfoque cuantitativo, siguiendo un diseño no experimental y, por tratarse de dos variables, se consideró el nivel correlacional. La técnica de recolección aplicada fue la encuesta y, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios de preguntas con cinco respuestas de opción única; cabe precisar que, ambos instrumentos fueron revisados y aprobados por juicio de expertos; aunque se requirió un trabajo de campo con muestras piloto para ver la confiabilidad (Alfa de Cronbach). Los resultados revelaron una tendencia positiva en el caso de uso de Facebook (76,54%) y una regularidad en el consumo de noticias con un 54.32%. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva entre el uso de Facebook y el consumo de noticias en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. San José, Chimbote – 2019; dado que se obtuvo un valor de correlación ascendente a 0,367 (según prueba Rho de Spearman), dicho resultado fue consistente dado que, se obtuvo una significancia de 0.001, lo cual es inferior al parámetro 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectMedios de comunicación digitaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación del uso de Facebook y el consumo de noticias en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. San José, Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni02855165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0683es_PE
renati.author.dni76071282
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorCardoza Sernaqué, Manuel
renati.jurorLinares Castillo, Óscar
renati.jurorFlores Sifuentes, Dennis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess