Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y competencias digitales en estudiantes de la carrera de educación básica de una Universidad de Manabí, Ecuador 2021
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | López Figueroa, Génesis Mishell | |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T14:50:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-11T14:50:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79609 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Estrés Académico y Competencias Digitales en estudiantes de la carrera de Educación Básica de una Universidad de Manabí, Ecuador 2021 ”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Estrés Académico y Competencias Digitales en estudiantes de la carrera de Educación Básica de una Universidad de Manabí, Ecuador 2021 ; a nivel metodológico se trata de una investigación aplicada, cuantitativa, correlacional asociativa con diseño no experimental, la muestra de estudio fue 147 estudiantes de la carrera de educación básica, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, los resultados estadísticos indican que el valor de correlación entre Estrés académico y Competencias digitales es ,568** que de acuerdo a la interpretación del valor Rho de Spearman, se trata de una relación positiva moderada, en cuanto al nivel de Significancia (bilateral) obtenido es ,000<0,05. Se llegó a la conclusión que el estrés académico tiene una relación positiva con las competencias digitales de los estudiantes de la carrera de Educación Básica. Se determinó que los universitarios encuestados valoran a el estrés académico como un proceso psicológico que los impulsa positivamente para ser más competente digitalmente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Estrés académico y competencias digitales en estudiantes de la carrera de educación básica de una Universidad de Manabí, Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1314105626 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [319]