dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Castro Chávez, Narcisa Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T04:59:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-12T04:59:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79642 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene el propósito de fortalecer las capacidades evaluativas de
los docentes, especialmente en este nuevo escenario de educación virtual
producido por evitar contagios debido a la pandemia del COVID-19; por este motivo,
el objetivo general que se planteó fue proponer un modelo de estrategias de
evaluación que puedan aplicar los docentes en ambientes virtuales de aprendizaje
en la Facultad de Filosofía, de la Universidad de Guayaquil, durante el periodo
lectivo 2021. En el aspecto metodológico, el estudio se basa en la investigación
aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo propositivo que contó con
una universo de 246 profesores de la Facultad de Filosofía; de entre ellos se
seleccionó estadísticamente, con una fiabilidad de 95%, a 150 que participaron
como muestra; a ellos se les aplicaron cuestionarios que, previamente habían sido
sometidos a confiabilidad (Alfa de Cronbach) y sometido a validez externa a través
del juicio expertos. En el análisis de resultados se llegó a concluir que el modelo
de estrategias de evaluación que se propone para que los docentes de la Facultad
de Filosofía realicen la evaluación utilizando de mejor manera lis entornos virtuales
lo cual responde a un diagnóstico que se ha podido levantar con este estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje para docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0908198229 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |