Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje para docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Castro Chávez, Narcisa Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T04:59:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-12T04:59:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79642 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene el propósito de fortalecer las capacidades evaluativas de los docentes, especialmente en este nuevo escenario de educación virtual producido por evitar contagios debido a la pandemia del COVID-19; por este motivo, el objetivo general que se planteó fue proponer un modelo de estrategias de evaluación que puedan aplicar los docentes en ambientes virtuales de aprendizaje en la Facultad de Filosofía, de la Universidad de Guayaquil, durante el periodo lectivo 2021. En el aspecto metodológico, el estudio se basa en la investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo propositivo que contó con una universo de 246 profesores de la Facultad de Filosofía; de entre ellos se seleccionó estadísticamente, con una fiabilidad de 95%, a 150 que participaron como muestra; a ellos se les aplicaron cuestionarios que, previamente habían sido sometidos a confiabilidad (Alfa de Cronbach) y sometido a validez externa a través del juicio expertos. En el análisis de resultados se llegó a concluir que el modelo de estrategias de evaluación que se propone para que los docentes de la Facultad de Filosofía realicen la evaluación utilizando de mejor manera lis entornos virtuales lo cual responde a un diagnóstico que se ha podido levantar con este estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje para docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0908198229 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [567]