Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar las diferencias
Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones
Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo.
La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, porque para confirmar la
hipótesis se utilizará información numérica, así mismo está basado en el diseño
descriptivo y de tipo comparativo; donde los resultados se compararon referente a la
variable,
La muestra estuvo constituida por 90 docentes del nivel secundario de la institución
educativa Magadalena Sofia y la institución educativa privada Las Palmas, se aplicó
el cuestionario de versión española Malach Burnout Invetory Educators en el año de
1986 la cual validado por juicio de experto y prueba de piloto con una alfa de cobrach
de 0.794
Entre los hallazgos se evidencia que no existe síndrome de burnout, sin embargo, el
nivel predominante es el nivel bajo con un 70% perteneciente a la institución educativa
Magdalena Sofía, un 45% de docentes que se encuentran en ese mismo nivel de la
institución educativa Las Palmas, así mismo, en el nivel medio se ubica el 55% los
docentes de la institución educativa privada Las palmas y un 30% de docentes de la
institución educativa Magdalena Sofía
Colecciones
- Chiclayo [745]