Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Chicoma Seclen, Karen Julissa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T13:08:43Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T13:08:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79645 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar las diferencias Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, porque para confirmar la hipótesis se utilizará información numérica, así mismo está basado en el diseño descriptivo y de tipo comparativo; donde los resultados se compararon referente a la variable, La muestra estuvo constituida por 90 docentes del nivel secundario de la institución educativa Magadalena Sofia y la institución educativa privada Las Palmas, se aplicó el cuestionario de versión española Malach Burnout Invetory Educators en el año de 1986 la cual validado por juicio de experto y prueba de piloto con una alfa de cobrach de 0.794 Entre los hallazgos se evidencia que no existe síndrome de burnout, sin embargo, el nivel predominante es el nivel bajo con un 70% perteneciente a la institución educativa Magdalena Sofía, un 45% de docentes que se encuentran en ese mismo nivel de la institución educativa Las Palmas, así mismo, en el nivel medio se ubica el 55% los docentes de la institución educativa privada Las palmas y un 30% de docentes de la institución educativa Magdalena Sofía | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.title | Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 74118201 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [748]