Gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro seguros en Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo analizar la relación de la gestión de cobranzas y recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro Seguros en Lima, 2021. La metodología de estudio fue de tipo básico con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo - correlacional causal dado que buscó relacionar las variables del estudio; el diseño fue no experimental. Contando con la participación de 34 trabajadores de 4 empresas del rubro seguros de Lima, como población, utilizándose las encuestas como técnica de recolección de datos, por lo que fue necesario utilizar cuestionarios como instrumentos. Los resultados demostraron que existe una relación positiva moderada entre la gestión de cobranza y la recuperación de la cartera, corroborado mediante la prueba de Rho Spearman, de donde se obtuvo una significancia de 0,010 y un coeficiente de 0,436. Por lo tanto, se concluyó que existe relación entre la gestión de cobranzas y la recuperación de cartera de clientes en las empresas del rubro Seguros de Lima, 2021.
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- Lima Norte [3837]