dc.contributor.advisor | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
dc.contributor.author | Mamani Solano, Gemima | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T23:13:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T23:13:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79677 | |
dc.description.abstract | Los Estilos de crianza parentales son comportamientos que en general crean el clima socioemocional en la familia mediante ello se manifiestan las actitudes de los padres. Por ende las conductas destructivas son comportamientos que los estudiantes muestran dentro y fuera del entorno escolar y revelan ciertos problemas para relacionarse con los demás. Por ello el objetivo es determinar la relación que existe entre estilos de crianza parentales y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Livitaca. El enfoque fue cualitativo de nivel correlacional simple ya que buscó la relacion entre ambas variables poblacion de 250 estudiantes entre ellos se selecciono a 39 de los cuartos grados A y B del nivel primaria. Para la ejecucion de las variables se utilizo el cuestionario PSDQ para poder indentificar sus diferentes dimensiones y cuestionario de competencias socioemocionales del Minedu. Concluyendo que existe relación entre estilos de crianza parentales y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Livitaca evidenciándose el valor de significancia de 0,000< a 0,01 por lo cual se acepta la hipótesis alterna y cuyo coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,780 lo cual indica una correlación fuerte. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioeconómico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza parentales y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Livitaca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40965725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2984-6603 | es_PE |
renati.author.dni | 42111160 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Ramirez Seminario, Fabiola De Fátima | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |