Show simple item record

dc.contributor.advisorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.contributor.authorMamani Solano, Gemima
dc.date.accessioned2022-02-15T23:13:53Z
dc.date.available2022-02-15T23:13:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79677
dc.description.abstractLos Estilos de crianza parentales son comportamientos que en general crean el clima socioemocional en la familia mediante ello se manifiestan las actitudes de los padres. Por ende las conductas destructivas son comportamientos que los estudiantes muestran dentro y fuera del entorno escolar y revelan ciertos problemas para relacionarse con los demás. Por ello el objetivo es determinar la relación que existe entre estilos de crianza parentales y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Livitaca. El enfoque fue cualitativo de nivel correlacional simple ya que buscó la relacion entre ambas variables poblacion de 250 estudiantes entre ellos se selecciono a 39 de los cuartos grados A y B del nivel primaria. Para la ejecucion de las variables se utilizo el cuestionario PSDQ para poder indentificar sus diferentes dimensiones y cuestionario de competencias socioemocionales del Minedu. Concluyendo que existe relación entre estilos de crianza parentales y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Livitaca evidenciándose el valor de significancia de 0,000< a 0,01 por lo cual se acepta la hipótesis alterna y cuyo coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,780 lo cual indica una correlación fuerte.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioeconómicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleEstilos de crianza parentales y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Livitaca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40965725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2984-6603es_PE
renati.author.dni42111160
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorRamirez Seminario, Fabiola De Fátima
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess