La motivación y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N.º 3, Rímac, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la
motivación y el desempeño docente en la Red N.º 3, Rímac, 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es relacionada al enfoque
cuantitativo. La investigación es de tipo básica con un nivel descriptivo, y con un diseño no experimental, por cuanto no se manipula las variables; por su temporalidad es de corte
transversal, ya que se realizará en un determinado tiempo. Con una muestra de 136
docentes de las instituciones educativas Esther Cáceres Salgado, María Parado de Bellido
y 3014 “Leoncio Prado” de la Red N.º 3, Rímac, 2015. Por lo tanto el tipo de muestreo es
probabilística estratificado.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de
Spearman, se aprecia que existe relación positiva entre la motivación y el desempeño
docente, hallándose una correlación Moderada de 0,614 con un valor de significancia
(bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva, ante las evidencias
estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la
hipótesis alterna. Se afirma que: Existe relación positiva entre la motivación y el
desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N.º 3, Rímac, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3504]