Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de
diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos,
docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que
van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes diferencias. El objetivo
del presente trabajo es determinar la influencia de la motivación de logro en el
aprendizaje autónomo, siendo este último una competencia transversal en el
currículo nacional de educación básica. La muestra fueron los estudiantes del
quinto grado de secundaria de Ate,2021. Se trabajó con el enfoque teórico de la
teoría de la motivación de logro McClelland. La metodología tiene un enfoque
cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal correlacional. De
la aplicación del instrumento Escala de Motivación Escolar (EME-E) y la regresión
logística ordinal se obtuvo el p_valor =0.000 < 0.05 comprueba que el modelo con
las variables se ajusta de forma significativa y el valor Pseudo R cuadrado por el
coeficiente de Nagelkerke = 0,197 indica que existe variabilidad de motivación de
logro de 19.7% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Colecciones
- Ate [395]