Resiliencia y autorregulación de emociones en estudiantes de primaria de la Institución Educativa San Juan Apóstol, Arequipa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre resiliencia y
autorregulación de emociones en escolares de primaria. La metodología de este
estudio se basó en una categoría aplicada, con carácter cuantitativo, descriptivo y
correlacional. La población fue de tipo censal, compuesta por 69 estudiantes del
nivel primario, dónde se utilizó el Inventario de factores personales de resiliencia
para la variable 1 y el instrumento de Historieta sobre vocabulario emocional para
la variable 2, en el cual se validó la escala de valoración a través del juicio de
expertos. Se utilizó la estadística descriptiva inferencial para el análisis de la
información obtenida. Se concluye que: La relación entre resiliencia y
autorregulación de emociones en escolares de primaria de la institución educativa
San Juan Apóstol, Arequipa, 2021, manifiesta una tendencia positiva de nivel
moderado, entre la resiliencia y la autorregulación de las emociones, encontrando
una relación significativa p=0.00 menor al parámetro limite (sig <0.05) y un
coeficiente Rho de Spearman de rho=0.449; concluyendo que a mayor resiliencia
mejor es la autorregulación de las emociones.
Colecciones
- Lima Norte [2623]