Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y autorregulación de emociones en estudiantes de primaria de la Institución Educativa San Juan Apóstol, Arequipa, 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Amanta Molina, Milka Rene | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T10:31:01Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T10:31:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79702 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre resiliencia y autorregulación de emociones en escolares de primaria. La metodología de este estudio se basó en una categoría aplicada, con carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional. La población fue de tipo censal, compuesta por 69 estudiantes del nivel primario, dónde se utilizó el Inventario de factores personales de resiliencia para la variable 1 y el instrumento de Historieta sobre vocabulario emocional para la variable 2, en el cual se validó la escala de valoración a través del juicio de expertos. Se utilizó la estadística descriptiva inferencial para el análisis de la información obtenida. Se concluye que: La relación entre resiliencia y autorregulación de emociones en escolares de primaria de la institución educativa San Juan Apóstol, Arequipa, 2021, manifiesta una tendencia positiva de nivel moderado, entre la resiliencia y la autorregulación de las emociones, encontrando una relación significativa p=0.00 menor al parámetro limite (sig <0.05) y un coeficiente Rho de Spearman de rho=0.449; concluyendo que a mayor resiliencia mejor es la autorregulación de las emociones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Rasgos de personalidad) | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Resiliencia y autorregulación de emociones en estudiantes de primaria de la Institución Educativa San Juan Apóstol, Arequipa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 29593676 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]