Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorAmanta Molina, Milka Rene
dc.date.accessioned2022-02-16T10:31:01Z
dc.date.available2022-02-16T10:31:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79702
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre resiliencia y autorregulación de emociones en escolares de primaria. La metodología de este estudio se basó en una categoría aplicada, con carácter cuantitativo, descriptivo y correlacional. La población fue de tipo censal, compuesta por 69 estudiantes del nivel primario, dónde se utilizó el Inventario de factores personales de resiliencia para la variable 1 y el instrumento de Historieta sobre vocabulario emocional para la variable 2, en el cual se validó la escala de valoración a través del juicio de expertos. Se utilizó la estadística descriptiva inferencial para el análisis de la información obtenida. Se concluye que: La relación entre resiliencia y autorregulación de emociones en escolares de primaria de la institución educativa San Juan Apóstol, Arequipa, 2021, manifiesta una tendencia positiva de nivel moderado, entre la resiliencia y la autorregulación de las emociones, encontrando una relación significativa p=0.00 menor al parámetro limite (sig <0.05) y un coeficiente Rho de Spearman de rho=0.449; concluyendo que a mayor resiliencia mejor es la autorregulación de las emociones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Rasgos de personalidad)es_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleResiliencia y autorregulación de emociones en estudiantes de primaria de la Institución Educativa San Juan Apóstol, Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni29593676
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamírez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess