dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Carreño Cotos, Angie Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T10:49:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T10:49:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79704 | |
dc.description.abstract | La naturaleza de la investigación fue cuantitativa de tipo básica de nivel descriptivo
no experimental de corte transversal. Tiene como objetivo general Determinar el
nivel de inteligencia emocional en estudiantes de v ciclo en una institución educativa
nacional de Piura, 2021. Esta investigación se aplicó a una muestra de 115
estudiantes de ambos sexos con edades de 8 a 13 años, se utilizó el inventario de
inteligencia emocional Baron ICE - NA adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza
(2001), con una fiabilidad de 91.4%. De acuerdo a lo obtenido en las
presentaciones, el 47% de estudiantes precisa nivel promedio en cuanto a la
variable inteligencia emocional, se evidenciaron dificultades para afrontar los
desafíos diarios, situaciones de interacción y sobre todo inteligencia para lidiar con
ello para concentrarse en su aprendizaje; el resultado contrasta la hipótesis general,
la mayoría de estudiantes está en nivel promedio de inteligencia emocional. Con
respecto a los componentes el 8% de estudiantes precisa nivel alto en cuanto al
aspecto intrapersonal, el 30% precisa nivel muy bajo respecto a lo interpersonal, el
19% presenta nivel muy alto en cuanto a la adaptabilidad, el 21% es calificado en
nivel alto respecto al manejo del estrés y finalmente, el 22% presenta nivel muy alto
respecto estado de ánimo en general. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo en una institución educativa nacional de Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 77541740 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Verástegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |