Modelo de estrategias lúdicas para el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años de preescolar, Bagua Grande
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como objetivo elaborar un modelo de
estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los niños
y niñas de 5 años de preescolar de la ciudad de Bagua Grande. Se trabajó con toda
la población que estuvo conformada por 25 niños y niñas de la edad de 5 años de
la institución educativa N°284. La investigación fue de tipo básica en su nivel
propositivo porque se diseñó la propuesta de un modelo de estrategias lúdicas para
desarrollar el pensamiento crítico y creativo. Para la recolección de datos se aplicó
el test de pensamiento crítico y creativo a los niños y niñas y la entrevista a la
docente de aula y directora; como resultados se comprobó que la mayoría de niños
y niñas presentaron un nivel bajo del desarrollo del pensamiento crítico y creativo
en todas sus dimensiones y que además las docentes no utilizan estrategias
adecuadas para fomentar este pensamiento durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Se llegó a la conclusión de que, las estrategias lúdicas son
herramientas de gran utilidad para fomentar el pensamiento crítico y creativo de los
niños y niñas de 5 años del nivel inicial, por ser el juego su principal actividad y una
estrategia eficaz.
Colecciones
- Chiclayo [515]