Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades comunicativas y su influencia en la práctica preprofesional de los estudiantes de un Instituto Pedagógico, San Clemente 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Toledo Arquiñego, Edgar Tomas | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T14:16:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T14:16:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79727 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación que se presenta teniendo como denominación Habilidades comunicativas y su influencia en la práctica pre profesional de un Instituto Pedagógico, San Clemente 2021; tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades comunicativas en la práctica pre profesional de estudiantes del nivel superior, por esa razón se determina el desarrollo de un enfoque cuantitativo cuyo diseño es no experimental- transversal, descriptivo correlacional. La población considerada ha sido de 65 estudiantes del nivel inicial, tomando como muestra total de estudiantes, aplicando el método probabilístico. Se recogió la información aplicando la técnica del Cuestionario y el instrumento la encuesta para la variable independiente habilidades comunicativas y Guía de observación para la variable dependiente práctica pre profesional, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos para su aplicación. Para la realización de mi base de datos se utilizó el software SPSS, aplicando la estadística descriptiva e inferencial para la medición de las frecuencias de acuerdo a los niveles establecidos. Al realizar el análisis de datos recopilados, se pudo afirmar que existe relación significativa entre las habilidades comunicativas y las prácticas pre profesionales en las estudiantes del instituto pedagógico de San Clemente comprobando la hipótesis planteada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Prácticas profesionales | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas y su influencia en la práctica preprofesional de los estudiantes de un Instituto Pedagógico, San Clemente 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809559 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1867-2273 | es_PE |
renati.author.dni | 28809559 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]