Plataforma Perueduca para el aprendizaje autónomo de los docentes del nivel de educación inicial de la UGEL-San Miguel
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como fin proponer un programa de capacitación sobre el uso de
la Plataforma Perueduca que contribuirá al desarrollo del aprendizaje autónomo de
los docentes del nivel inicial en la UGEL San Miguel; de tipo descriptivo, propositiva,
transversal y de diseño no experimental; la población es de 183 docentes de inicial,
la técnica fue la encuesta y el cuestionario comprende de 39 ítems, se realizó la
validez de contenido, y la fiabilidad fue mediante el Alfa de Crombach, para su
interpretación hace uso de la estadística descriptiva. Encontrando en los resultados
que los maestros tienen un conocimiento regular de 20.77% de la variable
Plataforma Perueduca, el 17.49% en el aprendizaje autónomo para superar este
problema se ha planteado un conjunto de estrategias que nos ayudará a reducir la
brecha de necesidad que existe entre el estado real y lo planteado. Finalmente, la
propuesta es evaluada considerando muy adecuado con un promedio de 2.4 y se
concluye que las puntuaciones logradas a nivel de las dimensiones se deben
fortalecer con la propuesta de capacitación permitiendo mejorar y reducir la brecha
existente, por lo que se recomienda la aplicación en otras realidades y contextos,
tanto local, regional y nacional.
Collections
- Chiclayo [503]