Textos argumentativos para el pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, Institución Educativa 16211 de Bagua Grande
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es proponer un modelo didáctico de comprensión de textos
argumentativos para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del
quinto grado de educación primaria, Institución Educativa 16211 de Bagua Grande.
La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica no
experimental descriptivo-prospectivo, diseño descriptivo simple trasversal. Para la
recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario con preguntas
mixtas, para la primera variable se plantearon 15 preguntas y para la segunda
variable 10, con mayor énfasis en ítems abiertas. Una población de 136
estudiantes. Los resultados obtenidos se describen que el 61.3% de los estudiantes
se ubican en un nivel regular en comprensión de textos argumentativos y nivel
regular el 68.1% en pensamiento crítico, estos datos obtenidos nos permitió
identificar fortalezas y debilidades del rendimiento, información básica para tener
claridad lo que se debe considerar en el módulo didáctico, enfatizando estrategias
e indicadores de la comprensión de textos argumentativos para que se considere
en los planes curriculares de mediano y corto plazo con intenciones de desarrollar
las habilidades del pensamiento crítico. Como conclusión es formular una
propuesta pedagógica de comprensión de textos argumentativos para fortalecer el
nivel del pensamiento crítico de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [505]