Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorRojas Yalta, Emérita Mercedes
dc.date.accessioned2022-02-16T15:17:56Z
dc.date.available2022-02-16T15:17:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79747
dc.description.abstractEl objetivo es proponer un modelo didáctico de comprensión de textos argumentativos para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, Institución Educativa 16211 de Bagua Grande. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica no experimental descriptivo-prospectivo, diseño descriptivo simple trasversal. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario con preguntas mixtas, para la primera variable se plantearon 15 preguntas y para la segunda variable 10, con mayor énfasis en ítems abiertas. Una población de 136 estudiantes. Los resultados obtenidos se describen que el 61.3% de los estudiantes se ubican en un nivel regular en comprensión de textos argumentativos y nivel regular el 68.1% en pensamiento crítico, estos datos obtenidos nos permitió identificar fortalezas y debilidades del rendimiento, información básica para tener claridad lo que se debe considerar en el módulo didáctico, enfatizando estrategias e indicadores de la comprensión de textos argumentativos para que se considere en los planes curriculares de mediano y corto plazo con intenciones de desarrollar las habilidades del pensamiento crítico. Como conclusión es formular una propuesta pedagógica de comprensión de textos argumentativos para fortalecer el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleTextos argumentativos para el pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, Institución Educativa 16211 de Bagua Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27374335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2393-1820es_PE
renati.author.dni33675007
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess