Trabajo colaborativo y enseñanza virtual en los docentes del Centro de Idiomas FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de relacionar el
trabajo colaborativo con la enseñanza virtual en los docentes del centro de idiomas
FACHSE de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo. Respecto a la base teórica
del estudio en mención, la variable trabajo colaborativo se basa en la clasificación
que proponen Soto, Torres y Morales (2013), la cual es una adecuación del diseño
de Johnson, Johnson y Holubec (1992), cuyos fundamentos nacen de la teoría de
Vigotsky. En cuanto a la variable enseñanza virtual se sustenta en el modelo
DigComEdu (2020), perteneciente al marco común europeo, el cual posee
similitudes con el marco del buen desempeño docente. Se aplicó un estudio de tipo
correlacional causal, cuantitativo, transversal con diseño no experimental; la
población estuvo constituida por 34 docentes. Se usó la encuesta como técnica de
recojo de datos, empleando dos cuestionarios de escala nominal para cada una de
las variables trabajo colaborativo y enseñanza virtual, los cuales fueron validados
por juicio de expertos y obtuvieron un nivel alto de consistencia según el alfa de
cronbach, obteniendo como resultados 0,957 y 0,040 respectivamente. Los
resultados obtenidos evidenciaron que el trabajo colaborativo docente que existe
una correlación positiva significativa en la enseñanza virtual, siendo el valor de
significancia 0,001 y Rho: ,743
Colecciones
- Chiclayo [616]