Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias discursivas y retóricas para desarrollar la literacidad académica en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lambayeque
dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Chaname Chira, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T16:21:21Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T16:21:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79768 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue proponer una unidad didáctica de estrategias discursivas y retóricas que aporten al desarrollo de la literacidad académica en los estudiantes del I Ciclo de las cinco facultades de una universidad privada de Lambayeque. El tipo de investigación es descriptivo-propositivo, de diseño no experimental y transversal. Se usó la técnica de encuesta para las dos variables de estudio. El instrumento de verificación del nivel de escritura académica en los sujetos de investigación fue la prueba escrita. La población de estudio la conformaron 220 estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Negocios, Derecho, Arquitectura y Psicología. Los resultados de investigación evidenciaron que el mayor porcentaje de estudiantes (86.37 %) no han desarrollado competencias como productores de textos académicos, tienen dificultades en la construcción oracional, mal uso o ausencia de conectores, deficiencias en el uso de estrategias discursivas y retóricas. Se concluyó que se evidencia limitaciones en el uso de estrategias de planificación, estrategias de textualización (progresión, posición y citación) y estrategias de revisión. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización | es_PE |
dc.subject | Narración (Retórica) - Técnica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias discursivas y retóricas para desarrollar la literacidad académica en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 16797481 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [486]