Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorGonzáles Ramírez, Wilma Edith
dc.date.accessioned2022-02-16T16:31:04Z
dc.date.available2022-02-16T16:31:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79770
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de actividades basadas en el uso del software educativo XMind para fortalecer el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes del cuarto grado de la red educativa de Churucancha, en la provincia de Chota durante el año 2021; la metodología de investigación, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico no experimental, desarrollamos una investigación descriptiva que culminó con una propuesta de modelo didáctico, presenta como elemento clave el software XMind para generar aprendizajes autónomos. Se trabajó con una población de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno sobre el aprendizaje autónomo para identificar el nivel de éste y el otro instrumento sobre el uso del software educativo XMind; los resultados indican que el 60% de estudiantes encuestados se ubican en la categoría “bajo” acerca del uso del software XMind, mientras que en la variable aprendizaje autónomo el 61,4% de estudiantes se encuentran en la categoría “en inicio” y en conclusión, la propuesta del uso del software educativo XMind en el desarrollo del aprendizaje autónomo, basado en teorías: del conectivismo y la teoría de sistema, promueven el uso consciente y sistemático de las herramientas tic para generar procesos cognitivos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.titleSoftware educativo XMind para el aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la red de Churucancha - Chotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27374335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2393-1820es_PE
renati.author.dni27415197
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess