Mostrar el registro sencillo del ítem
Software educativo XMind para el aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la red de Churucancha - Chota
dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Gonzáles Ramírez, Wilma Edith | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T16:31:04Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T16:31:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79770 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de actividades basadas en el uso del software educativo XMind para fortalecer el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes del cuarto grado de la red educativa de Churucancha, en la provincia de Chota durante el año 2021; la metodología de investigación, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico no experimental, desarrollamos una investigación descriptiva que culminó con una propuesta de modelo didáctico, presenta como elemento clave el software XMind para generar aprendizajes autónomos. Se trabajó con una población de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno sobre el aprendizaje autónomo para identificar el nivel de éste y el otro instrumento sobre el uso del software educativo XMind; los resultados indican que el 60% de estudiantes encuestados se ubican en la categoría “bajo” acerca del uso del software XMind, mientras que en la variable aprendizaje autónomo el 61,4% de estudiantes se encuentran en la categoría “en inicio” y en conclusión, la propuesta del uso del software educativo XMind en el desarrollo del aprendizaje autónomo, basado en teorías: del conectivismo y la teoría de sistema, promueven el uso consciente y sistemático de las herramientas tic para generar procesos cognitivos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.title | Software educativo XMind para el aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la red de Churucancha - Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 27415197 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [499]