Estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en docentes del CEBA-Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en el CEBA - Tito Cusi Yupanqui de la provincia
de San Ignacio, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre las
estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en
docentes del CEBA-Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio, 2021. La metodología
utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional
de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 9 docentes
pertenecientes a la institución investigada del nivel inicial, intermedio y avanzado.
Para recolectar los datos se empleó como técnica la encuesta, a través de un
cuestionario, cuya confiabilidad con alfa de Cronbach fue de 0, 815 para la variable
estrategias de enseñanza y de 0, 828 para variable tecnología de la información y
comunicación, lo que presento una confiabilidad alta para ambas variables. Los
resultados que se obtuvieron revelaron que no existe relación entre estrategias de
enseñanza y tecnología de la información y comunicación en los docentes del
CEBA- Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio, según el coeficiente de correlación Rho de
Spearman -.220, lo que indica que no existe una relación siendo (p>.05), por cuanto
se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chiclayo [745]