Habilidades directivas y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de primaria, red Cholón, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las
habilidades directivas en el desempeño docente en las instituciones educativas
públicas de primaria, red Cholón, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó
información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental,
correlacional causal de corte transversal. La población, estuvo conformada por 60
docentes de las instituciones educativas públicas de primaria, red Cholón, quienes
colaboraran con el estudio; para ello se empleó un cuestionario para medir las
habilidades directivas y el desempeño docente, ambos cuestionarios cumplieron
con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Se
empleó la prueba de regresión logística ordinal para determinar la relación entre
variables cuyo resultado con el valor de Cox y Snell = ,368 y un Nagelkerke = ,461;
lo que permite determinar que las habilidades directivas influyen en un 46,1 % sobre
el desempeño docente. Se concluyó las habilidades directivas influye en el
desempeño docente en instituciones educativas instituciones educativas públicas
de primaria, red Cholón, 2021
Colecciones
- Lima Norte [3459]