Competencias digitales y productividad en docentes de tres instituciones educativas de Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
competencias digitales y la productividad en docentes de tres instituciones
educativas de Cusco durante el periodo 2021. La metodología empleada se centra
en el enfoque cuantitativo. Es de tipo básica, nivel correlacional, de diseño no
experimental, transversal, correlacional. Se emplearon los cuestionarios como
instrumentos para la recolección de información, contando con una muestra
conformada por 68 docentes. Obteniendo como resultado que las competencias
digitales están relacionadas de manera significativa con la productividad en
docentes de tres instituciones educativas de Cusco, 2021 (p<0.05), respaldado por
un coeficiente de correlación equivalente a 0.271 considerado como una correlación
baja. Además, se encontró que de acuerdo al 92.6% de docentes de tres
instituciones educativas de Cusco en el 2021, afirmaron tener un alto nivel de
competencias digitales reflejándose en una excelente productividad del docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]