Las TIC en el aula y el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de las I.E. del nivel secundario de Huacho-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio,
partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cómo se relacionan
las TIC en el aula y el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes
del nivel secundaria en instituciones educativas públicas de Huacho – 2014?.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo
correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de
314 alumnos, quedando una muestra de 176 alumnos de las instituciones
educativas públicas del nivel secundaria de Huacho – 2014. Se administró una
encuesta con 24 ítems de las TIC en el aula y 30 ítems sobre desarrollo de
competencias científicas.
Para ver la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente
“alfa de Cronbach “resultado de alfa=0,958, llegándose a la conclusión que existe
una relación significativa fuerte y positiva entre las TIC en el aula y el desarrollo
de competencias científicas en alumnos de instituciones educativas públicas del
nivel secundario en Huacho – 2014.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: