Perfil del puesto y competencias laborales en los docentes de la IEP Liscay, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es determinar la relación entre el perfil del puesto y competencia laboral de los docentes de la Institución Educativa Privada Liscay, Lima 2021; el tipo y esquema de la investigación fue descriptiva, correlacional, cuantitativa, no experimental. La población quedó constituida por 22 y una muestra de 22 docentes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables perfil de puesto y competencia laboral con el instrumento-cuestionario que constó de 11 interrogantes en la primera y 15 para la segunda variable de acuerdo a la escala de Likert. Se empleó el programa estadístico SPSS V. 25, con toda la información organizada en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, cuyos resultados indicaron que se encuentra categorizados de manera óptima. Se concluye la presencia de una correlación altamente demostrativa, entre las variables perfil de puesto y competencia laboral, se recomienda elaborar e implementar perfiles de puesto o mapeo de puestos de acuerdo a la formación académica, experiencia, habilidades y destrezas de cada docente lo cual traería como consecuencia una mejora de competencias laborales (competencias cardinales, competencias gerenciales y competencias específicas) en los docentes de la institución.
Colecciones
- Lima Norte [3837]